Estadio Dorados

Índice
  1. Datos clave
  2. Historia y descripción
  3. Cómo llegar al Estadio Dorados

Datos clave

  • Club: Dorados de Sinaloa
  • Inauguración: 23 de agosto del 2003
  • Capacidad: 23,000

Historia y descripción

El Estadio Dorados, antes conocido como Estadio Carlos González y González y Estadio Banorte, es el hogar del equipo Dorados de Sinaloa, ubicado en Culiacán, México. Fue inaugurado el 23 de agosto de 2003, con un partido en el que Dorados venció 4-2 a las Cobras de Ciudad Juárez. Construido en un tiempo récord de tres meses, inicialmente tenía capacidad para 14,000 aficionados, ampliándose luego a 23,000 tras el ascenso del equipo a la Primera División. El primer gol en el estadio lo marcó Héctor Giménez Silvera.

La construcción del estadio comenzó a mediados de 2003, después de que los empresarios Eustaquio de Nicolás, Valente Aguirre y Juan Antonio García anunciaran la creación del equipo Dorados. Ubicado en la colonia STASE, en una parte del Proyecto Tres Ríos, el estadio se erigió sobre un campo de fútbol amateur conocido como "Princes" o "Carlos González y González". Con una inversión de 55 millones de pesos, el estadio se construyó para cumplir con los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol, siendo concesionado por 15 años a la empresa Estadios de Sinaloa, S.A. de C.V.

Con el ascenso de Dorados, el estadio necesitó aumentar su capacidad para albergar partidos de la primera división. Aunque la capacidad inicial fue de 16,000 asientos, se amplió a 23,000 para cumplir con los requisitos de la Primera División. Aunque la ampliación se detuvo cuando el equipo descendió, el estadio fue completado y los asientos fueron embutacados tras el nuevo ascenso de Dorados.

Cómo llegar al Estadio Dorados

Dirección: Boulevard Enrique Cabrera # 952 Poniente, Stase. Culiacán Rosales

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia del usuario Más info